Fisioterapia con tratamientos manuales - Tu fisioterapeuta en Móstoles

Manos y pies simbolizan el trabajo de la clínica

La felicidad comienza con la salud

Llámanos
Vaya al Contenido
Dolor cervical en mujer

Tratamientos en fisio mostoles

Fisioterapias manuales: Entre las terapias manuales tenemos: el masaje deportivo y el terapéutico, el drenaje linfático y la manual ortopédica para las lesiones músculo esqueléticas.
 
Fisioterapia neurológica: Tratan fundamentalmente afecciones del sistema nervioso, con el fin de educar o reeducar el tono postural, sinergias y patrones neuromotores patológicos.
 
Vendaje funcional: Reduce la inflamación y el dolor mediante la aplicación de tiras adhesivas elásticas o inelásticas limitando los movimientos que afectan a las estructuras dañadas.

Cómo te ayuda la fisioterapia

Acudimos al fisioterapeuta generalmente porque tenemos molestias o dolores. El dolor es desagradable, lo podemos sentir en cualquier parte, desde la cabeza a los pies. A pesar de su incomodidad debemos darle las gracias, porque sin él realizaríamos actividades que podrían acabar en situaciones graves para nosotros. Cuando sentimos dolor, debemos tratarlo, aconsejados siempre por un médico o un fisioterapeuta.
 
La fisioterapia en definitiva, aumenta el bienestar y la calidad de vida tanto en el ámbito doméstico como en el laboral, consiguiendo así eliminar los efectos limitantes del dolor.
Masaje manual zona cervical

La fisioterapia preventiva

La fisioterapia preventiva tiene que ver con nuestros hábitos. Cuando acudimos al fisio porque sentimos dolor, el fisioterapeuta realizará un diagnóstico y aplicará su acción curativa. Pero es muy importante seguir sus consejos para evitar que se repita. La prevención mediante hábitos saludables personalizados, actuando sobre tu quehacer diario, ya sea deporte, trabajo o vida doméstica, es la mejor manera de evitar la lesión

Con los ejercicios utilizados en fisioterapia se realiza una prevención activa que evita enfermedades y molestias futuras, se refuerzan las estructuras musculares, óseas y articulares, se reeducan conductas posturales,  se evitan lesiones y se facilita así la pronta recuperación en caso de sufrir una recaída,
 


Mujer con dolor en hombro
Columna vertebral tratada por fisioterapia

La fisioterapia y el dolor

La fisioterapia actúa ayudando a reducir los dolores más frecuentes como: la mialgia (dolores musculares), la lumbalgia (dolor de espalda) o la cervicalgia (dolor en el cuello), combatiendo los síntomas de patologías como la inflamación por tendinitis o las lesiones articulares debidas a golpes o esguinces.
 
La fisioterapia frena los efectos de enfermedades degenerativas, fortale el organismo y reduce los efectos de enfermedades como la artrosis, el Parkinson, o afecciones del sistema nervioso relacionadas con el tono postural y los patrones neuromotores patológicos.
Regreso al contenido