Fisioterapeuta elimina el dolor - Fisioterapia, acupuntura y bruxismo en Móstoles

LA FELICIDAD RADICA ANTE TODO, EN LA SALUD
Te atendemos 91 614 94 93
Podología y Fisioterapia Mostoles
Vaya al Contenido
LA FELICIDAD RADICA ANTE TODO, EN LA SALUD
______________________________
NUESTRA ACTITUD IMPORTA

En la salud, nuestra actitud importa, desliza la foto de la derecha, verás una espalda, gris (dolorida y estresada) y otra rosada (relajada y en forma), depende de ti que tenga un color u otro, nuestro cuerpo necesita de mantenimiento, de cuidados y atenciones que habitualmente desatendamos porque tiene bastante elasticidad y aguante, pero esas características de nuestro cuerpo se van perdiendo y finalmente el cuerpo nos pide, avisándonos con dolores, de que es necesaria una revisión, una reparación y una mayor atención.

MEJOR PREVENIR QUE CURAR, REALIZA EJERCICIOS HABITUALMENTE.
SI NECESITAS RESTABLECER EL EQUILIBRIO, TE ESPERAMOS, NO LO DUDES
Realizamos las siguientes terapias:

- PUNCIÓN SECA                    - ELECTROTERAPIA
- MASAJE DEPORTIVO            - BRUXISMO
- MASAJE RELAJACIÓN           - NEURODINAMIA
- ACUPUNTURA                      - EJERCICIO TERAPÉUTICO
- VENDAJE FUNCIONAL          - COORDINACIÓN Y PROPIOCEPCIÓN
¿En que puede ayudar la fisioterapia?

Un fisioterapeuta en un profesional sanitario con titulación universitaria, como tal disciplina de la salud, diagnostica, previene y trata las dolencias mediante alternativas terapéuticas no farmacológicas, sus intervenciones están reguladas en normativas legales y su objetivo es conseguir la recuperación física y el alivio del dolor.
El dolor es una señal de nuestro cuerpo que a través del sistema nervioso nos indica que algo no anda bien.

Es desagradable, y lo podemos sentir en cualquier parte, desde la cabeza a los pies, y a pesar de su incomodidad debemos darle las gracias porque sin él realizaríamos actividades que podrían acabar en situaciones graves para nosotros. Cuando sentimos dolor debemos tratarlo, aconsejados siempre por un médico o un fisioterapeuta.

Cuando sufrimos un dolor intenso en un momento concreto se le denomina dolor agudo, generalmente asociado a una lesión reciente, sin embargo, cuando tenemos un dolor que se mantiene a lo largo del tiempo se le denomina dolor crónico.
A los dolores musculares se les denomina mialgias, y casi todos los hemos sufrido en alguna ocasión, sufrimos dolores musculares por: esfuerzos al levantar algún peso, por agujetas tras realizar un ejercicio, por conducir mucho tiempo seguido, por forzar una posición realizando un ejercicio, por estar frente al ordenador durante mucho tiempo, limpiando en nuestra propia casa y sufrimos dolor también por el dolor que nos provocan las enfermedades.
Los dolores más frecuentes que se sufren a lo largo de vida son:

• Lumbalgia (dolor de espalda).
  • Cervicoalgias (dolor del cuello).
  • Lesiones de articulaciones (golpes, esguinces, tendinitis)
  • Dolor de hombro.
  • Ciática.
  • Artrosis.
Lo primero que se hace para eliminar estos dolores frecuentes, es tomar una pastilla, sin preguntarnos nada sobre el estilo de vida, sin analizar nuestras emociones o malas posturas, en definitiva, no somos conscientes del porqué de todo ello.
El dolor se puede tratar de diversas maneras. Siempre que sea posible recomendamos las menos invasivas. En todo caso, el tratamiento debe ser pautado por un profesional de la salud y su éxito siempre dependerá del tipo de dolor y de la situación o elemento que lo haya producido.

Desde nuestra clínica te podemos ayudar con los tratamientos que ofrece la fisioterapia y la acupuntura.