Podólogo Móstoles, estudio de la pisada - Fisioterapia, acupuntura y bruxismo en Móstoles

LA FELICIDAD RADICA ANTE TODO, EN LA SALUD
Te atendemos 91 614 94 93
Podología y Fisioterapia Mostoles
Vaya al Contenido
LA SALUD EMPIEZA POR LA BASE
______________________________
CUIDADO DE LOS PIES
_____________________________________________________

Gatear, caminar de manera erguida, correr cuando tenemos prisa o queremos practicar nuestro deporte favorito, esa es la evolución natural que la mayoria de nosotros podemos disfrutar. Sin embargo, siendo algo natural no siempre se realiza de la manera más adecuada, lo que genera problemas en el resto de nuestra estructura ósea; debemos, desde la edad más temprana ser conscientes que esa base que nos va a sujetar a lo largo de nuestra vida y nos va a permitir la autonomía de movimientos, puede ser también fuente de problemas, a veces de manera temporal pero también de manera permanente. presta atención a tu pies, si sientes dolor en ellos o en tus piernas, consulta con tu podólogo, como ya sabes es mejor prevenir que curar.

TE ACONSEJAMOS QUE LE REALICES A TU HIJOS UN ESTUDIO DE LA PISADA.
COMPROBARLO AHORA PUEDE EVITAR CORRECCIONES MAYORES EN EL FUTURO.
En qué te puede ayudar la podología.

El podólogo es un profesional con graduación universitaria de la rama de la sanitaria que, previene, diagnostica y trata todo tipo de enfermedades que afectan a los pies, para conseguir la curación de la patología, pudiendo prescribir los medicamentos necesarios para tal fin.

La podología tiene varias áreas de intervención en el pie:
La quiropodia:

La quiropodia trata diferentes patologías del pie, se encuentran en este apartado dolencias tales como: uña encarnada hongos, papilomas, callosidades, durezas, rozaduras, "ojo de gallo", "clavos", alteraciones de la sudoración, dermatitis atópica, eczemas, psoriasis, infecciones y otras enfermedades relacionadas con las uñas y la piel de los pies.
Estudio biomecánico de la pisada y de la marcha:

La biomecánica estudia y analiza la pisada para prevenir y corregir o compensar las dolencias que producen nuestros pies, ya sea por una estructura ósea determinada, como los pies planos o cavos, o una incorrecta posición de nuestro pie: valgo, varo, pronado o supinado, que nos puede producir fascitis plantar, dolor de rodillas, esguinces de repetición, etc..
La ortopodología:

La ortopodología trata de compensar las deformaciones del pie mediante la toma de la huellas de los pies, prescribiendo y realizando unas plantillas u órtesis de silicona personalizadas.

Muchos de los problemas al caminar son producidos por nuestros pies, si sientes problemas puntuales o crónicos, quizás necesites un estudio de tu pisada, sal de dudas, te ayudaremos.
Pie diabético:

Cuando sentimos dolor buscamos un remedio para evitarlo, una característica importante del pie diabético es que dicha enfermedad deteriora nuestras terminaciones nerviosas, por tanto, no sentir dolor en el pie puede ser un sintoma de dicha enfermedad, lo que requiere poner una gran atención en ella porque es degenerativa. Las revisiones periódicas son la mejor manera de prevenir complicaciones tales como las ulceras neuropáticas y/o vasculares.